- Este término se refiere a una aplicación o programa en el cual es posible crear o manipular datos numéricos en procesos de cálculo, ejecutados de manera automática para trabajos de finanzas, contabilidad o economía.
- Las hojas de cálculo nacen con la escritura para recoger información de manera ordenada, en 1846 Morgan un matemático adiciono a la hoja filas y columnas , en 1852 se reconoce el término hoja de cálculo en el diccionario, en 1969 investigadores desarrollan la hoja de cálculo electrónica en una programación de algoritmos, y en 1982 Bill Gates con su empresa Microsoft mejoran la H.C para que sea multiplan, a partir de ahí dicha empresa empieza a evolucionar la hoja de cálculo hasta lo que conocemos hoy en día.
- Lotus y Excel
- Lotus permite la creación de Bases de Datos, mientras que Excel no.
- Lotus realiza el trabajo de manera más rápida y eficaz que Excel.
- Lotus permite al usuario generar un total de manera automática con un solo comando.
- Lotus es capaz de importar hojas de cálculo desde Excel para modificarlas.
- Es una herramienta que permiten realizar procesos de análisis y resumen de grandes cantidades de información
- Para importar una base de datos en Excel únicamente se debe ir al menú de DATOS en la barra de herramientas del programa, allí se selecciona la opción “Desde Access”, aparecerá una ventana en la cual se escogerá la BD y se abre, al abrir el archivo aparecerá una ventana emergente en la cual que permitirá determinar alguna especificaciones, al finalizar se da en aceptar.
- Los principales gráficos que podemos usar en Excel son:
- Barras
- Circular
- Columnas
- Líneas
- Areas
Puede consultar la investigación mas afondo en el siguiente link
No hay comentarios:
Publicar un comentario